Historia

Operadora de Servicios Mega, SOFOM E.R. (“Grupo Mega”) es una empresa especializada en crédito y arrendamiento en México y los Estados Unidos.


Grupo Mega presta servicio a empresas que carecen de atención adecuada al financiamiento tradicional, principalmente a través de arrendamiento.


MEGA es una empresa 100% mexicana fundada en 2003 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco por la Familia Romo, conocidos empresarios en la región quienes por más de 7 generaciones pertenecieron a una de las casas Tequileras más antiguas y reconocidas en México 'Casa Herradura'.

 

Misión

Resolver necesidades financieras con soluciones integrales creativas.

 

Visión

Ser una entidad financiera líder nacional en sectores específicos.

 

Valores

· Honestidad· Innovación
· Excelencia· Confianza
· Pasión· Respeto

Actualidad

Somos más que una entidad financiera dinámica con representación nacional, dedicada a resolver las necesidades financieras de cualquier empresa o persona física mediante soluciones integrales creativas. Nos motiva encontrar respuestas para nuestros clientes, principalmente a través del arrendamiento puro para bienes productivos.


De acuerdo con datos de AMSOFAC, en Junio del 2011 nos posicionamos conforme al tamaño de cartera en el lugar 18 de las 44 sociedades financieras que le reportan.


Por su parte, la firma consultora más importante que se especializa en arrendamiento e industrias financieras de bienes de capital, The Alta Group, nos situó en el año 2009 en el lugar 87 de las 100 arrendadoras más grandes de América Latina.


Finalmente somos una empresa reconocida dentro de las Global Growth Companies del Foro Económico Mundial por el ritmo de crecimiento acelerado que hemos demostrado, mismo que expone nuestro potencial para convertirnos en líder de la industria y sobre todo en un factor importante en el cambio económico y social del mundo.

 

Ser una empresa comprometida con la sociedad, es pertenecer a una cultura empresarial que se basa en los principios de la honestidad, la transparencia y el servicio. Buscamos el triunfo de nuestra organización, al tiempo que contribuimos al bienestar de la sociedad.


Fundación Mega se dedica a apoyar a niños de escasos recursos con diversas problemáticas; becas para su desarrollo académico, integración de niños con discapacidad a la sociedad, atención médica para niños quemados, entre otros.


A través de Endeavor Occidente, Guillermo Romo, presidente de ambas instituciones, participa activamente en la promoción de la cultura empresarial en Jalisco. Esta organización apoya a más de 20 empresas que han generado más de 1,300 empleos para impulsar su crecimiento.


Guillermo Romo también participa en diversas labores altruistas dentro de las que destaca su colaboración con Americas Business Council (ABC), organismo en el que funge como copresidente y que promueve foros de discusión entre líderes internacionales de diversos sectores para buscar propuestas y soluciones a desafíos regionales y mundiales como son los asuntos ambientales, sociales y culturales.